Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > A punto de cumplirse siembra de caña en Las Tunas

A punto de cumplirse siembra de caña en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

aleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Unas mil 300 hectáreas de caña bajo condiciones de riego quedaran sembradas en la provincia, antes de que finalice el mes de diciembre, como parte del programa de producción de semillas para la zafra del 2013.

Jorge Luis Rodríguez Roque, jefe del grupo de caña y riego de AZCUBA en Las Tunas, dijo que en la actual campaña ya fueron plantadas unas 14 mil 800 hectáreas y desde finales del mes de octubre sobrepasaron la cifra del año anterior.

“En este mes nos proponemos sembrar 1000 hectáreas y 300 en diciembre. La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Productores Agropecuarios de Manatí tiene un sobre cumplimiento de 400 hectáreas.

El Antonio Guiteras cumple en las próximas horas, le faltan solamente 160 hectáreas, al Jesús Menéndez 200 y en Amancio, que también van a lograrlo, 160 hectáreas por sembrar.

“No van a alcanzar el cumplimiento las UEB de los municipios de Colombia y de Majibacoa debido a la mala distribución de las lluvias que no permitieron alcanzar los resultados previstos para esta campaña”.

Rodríguez Roque destacó que el cumplimiento de la provincia lo asumirán los productores agropecuarios de los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí, favorecidos por el clima.

Acerca de la preparación de tierras para el venidero año informó que los mayores esfuerzos estarán concentrados en Majibacoa para la preparación de las áreas cercanas al central, en cumplimiento de la estrategia del sector que prioriza aumentar el tiro directo al basculador mediante camiones.

En Amancio como parte de las inversiones de AZCUBA  trabajan en el montaje de dos máquinas de riego que abarcarán unas doscientas hectáreas, cien cada una.

Los campos ya están en producción. Campesinos en dirección al campo de siembra.
Los campos se preparan para sacar el máximo rendimiento. La mujer campesina es también protagonista en la siembra de caña.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = quince