Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Pese a notables ausencias, Las Tunas va otra vez por la clasificación en el béisbol

Pese a notables ausencias, Las Tunas va otra vez por la clasificación en el béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lastunashernan boschHernán Bosch
hrbosch@enet.cu

Pese a que se aprecian tres notables ausencias en su nómina para la ya próxima edición 52 de la Serie Nacional del béisbol cubano, el equipo de la oriental provincia de Las Tunas espera clasificar nuevamente para la fase decisiva de ese torneo, que contará este año con una nueva estructura.

Al menos ese es el espíritu que prevalece en el conjunto, según declaraciones para Tiempo21 de su director, Juan Miguel Gordo, pocos minutos después de que se diera a conocer oficialmente la integración de la selección tunera, en la cual llama la atención que no aparecen Alexander Guerrero, el torpedero más bateador en la actual pelota cubana, y los lanzadores Dael Mejías (abridor en anteriores campañas) y Ángel Rigoberto Cabrera (cerrador).

Gordo, quien estará por segundo año al frente de este equipo, lo condujo en la anterior campaña a la mejor actuación histórica de una selección de esta zona del país, al ubicarse en sexto lugar entre los 17 conjuntos participantes.

El directivo precisó que los tuneros realizaron una buena preparación para la próxima serie, no hay lesiones de importancia y en el conjunto se mezclan atletas establecidos y jóvenes figuras que mucho deben aportar en la campaña, que ahora contará con una primera fase de sólo 45 juegos para cada equipo, en la cual clasificarán para la etapa final los ocho primeros en la tabla de posiciones, independientemente de la región de la nación a la que pertenezcan.

Resulta indudable que, como en los últimos años, Las Tunas tendrá su principal baluarte en una recia ofensiva, que pudiera ubicar en línea a toleteros de la talla de Jorge Jhonson, Dánel Castro, Joan Carlos Pedroso y Yosvani Alarcón, todos con fuerza al bate y promedios por encima de 300 en series nacionales.

El cuadro estará bien defendido, pues dispone de figuras de probada calidad como el receptor Yosvani Alarcón, el inicialista Joan Carlos Pedroso y Dánel Castro, quien según declaró Gordo jugará como regular en la segunda almohadilla la mayor parte de los partidos de la serie.

A ellos se suman jugadores versátiles que pueden desempeñarse con eficacia en varias posiciones del cuadro, como Michel Brito, Ernesto Lalana, Dannier Rodríguez, el reincorporado Yordan Batista y el joven Roberto Sullivan Baldoquín, de excelentes demostraciones con el “Cuba” juvenil.

El pitcheo contará nuevamente con abridores ya experimentados como los derechos Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez, y el zurdo Yudiel Rodríguez, quienes serán respaldados por dos figuras en pleno ascenso que mucho prometen, el zurdo Darién Núñez, actualmente de gira por Asia con el equipo Cuba, y el derecho Carlos Juan Viera, entre otros.

En la defensa de los jardines, los tuneros tendrán otra vez a hombres muy rápidos y ya con experiencia como Andrés Quiala, Yordanis Scull y Jorge Jhonson, quienes contarán con el apoyo de Yuniesky Larduet, Jorge González y Reinier Luis González.

Ya en la anterior campaña los tuneros demostraron lo que pueden hacer, pues aunque en los comentarios de precompetencia de la prensa nacional no eran incluidos entre los favoritos para clasificar a los “play off”, lo lograron y mejoraron sus índices tanto en el pitcheo como en la ofensiva y la defensiva, en comparación con el torneo precedente.

En la venidera serie, pudieran, por qué no, repetir y hasta superar ese éxito, pues no obstante las mencionadas ausencias, disponen en general de un buen equipo.

Nómina completa del equipo de Las Tunas

Receptores: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Ángel Osmel Leyva

Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordan Batista, Michel Brito, Dannier Rodríguez, Ernesto Lalana, Roberto S. Baldoquín, Leonardo Laffita, Jeans Rodríguez (novato) y Michel Guerrero (n)

Jardineros: Andrés Quiala, Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Yuniesky Larduet, Jorge González y Reinier González

Lanzadores: Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Darién Núñez, Carlos Juan Viera, Alberto Pablo Civil, Erik Sánchez, José Luis Ruiz, Alejandro Meneses (n), Yosbel Alarcón (n), Yoandy Fernández, Juan Antonio Rojas y Yoandry Musuro

Dirección Juan Miguel Gordo, auxiliar Jorge Hierrezuelo, el preparador físico José Luis Rodríguez y los entrenadores Abeisy Pantoja, Rodolfo Correa y Leonard Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 9 =