Las Tunas

Ingenios de Las Tunas quedarán listos en noviembre

central interiorroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Los tres centrales azucareros que intervendrán en la zafra 2012-2013 en la provincia de Las Tunas, cumplen con el cronograma de reparación y están en condiciones de dejar lista su maquinaria en el actual mes.

La realización del plan de alistamiento hasta la fecha  es una buena señal para que los ingenios Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez comiencen a procesar caña el próximo  mes de diciembre, como está previsto.

Carlos Víctor López, director de la Empresa Azucarera en la provincia, significó que los trabajos se realizan a partir de un diagnóstico por área, con prioridad en los lugares donde se afrontaron mayores problemas en la campaña anterior como los molinos,  basculadores y las calderas.

La adecuada preparación de las industrias y el disponer de caña suficiente, auguran que Las Tunas aportará 40 mil toneladas más que en la pasada campaña, aseguró López.

El “Amancio Rodríguez” abrirá la etapa, el 13 de diciembre, y debe duplicar la producción de la anterior zafra, cuando fue incluido entre los más críticos de Cuba, junto al Héctor Molina, de Mayabeque, Mario Muñoz, de Matanzas, Grito de Baire, de Granma, y Argeo Martínez, de Guantánamo.

López explicó que el “Antonio Guiteras” está inmerso en las inversiones por un valor de tres millones 200 mil pesos, las cuales se concentran en la casa de bagazo y en la sustitución de tuberías.

Al concluir los trabajos debe quedarle margen a este coloso para realizar ejercicios antes de comenzar la molienda el 21 de diciembre y poder ratificar su condición de mayor productor de azúcar de Cuba.

Majibacoa, el ingenio más estable de la provincia en las últimas zafras y único en cumplir en la anterior cosecha, prevé arrancar el cinco de enero, precisó el directivo.

Reconoció la disposición de los colectivos de realizar una zafra eficiente, pero mostró preocupación por la demora en la llegada de algunos surtidos para los centrales, los cuales debe entregar la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI). (Agencia Cubana de Noticias)

 


Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− uno = 2