Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Comunicar lo local desde lo global

Comunicar lo local desde lo global

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cartel com hipermediaCon el objetivo de brindar a los participantes elementos de orden conceptual, metodológico y técnico que les permitan profundizar en el manejo de los recursos de la comunicación hipermedia para el ámbito local, se inaugurará el próximo 12 de noviembre el curso de postgrado Comunicación Hipermedia para el ámbito local, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

Asistirán, durante tres semanas, más de 30 periodistas y comunicadores de 10 países latinoamericanos y Cuba, provenientes de medios de prensa de comunidades regionales, barriales, sectoriales, interesadas en ubicar sus voces locales en el espacio global que representa Internet.

Atraídos por los significativos cambios que supone para la profesión el desarrollo de Internet y las tecnologías asociadas a la gran red de redes (telefonía móvil, fotografía digital, y otros) los participantes entrenarán sus competencias y habilidades para construir mensajes hipermediales, interactivos, utilizando intensivamente las herramientas de la llamada Web 2.0.

Dentro del diseño académico se ha previsto retomar el enfoque pedagógico de la educación popular que prevé, entre otras diferencias con la pedagogía tradicional, la construcción colectiva de conocimiento.

Unas de las actividades de mayor impacto dentro del programa será precisamente el Taller de Radio Comunitaria para Internet que coordinará el profesor español Santiago García Gago de la red de Radialistas Apasionados.

Durante tres días García Gago conducirá el trabajo colectivo en torno a preguntas como: ¿sabemos cuáles son los software necesarios para llevar la radio a la Web? ¿Cómo acercar las Tecnologías Libres de Información y Comunicación a nuestras audiencias comunitarias?

Esta segunda edición del curso forma parte del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO y cuenta con el coauspicio del Centro Memorial Martin Luther King Jr, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. (Equipo de Prensa IIPJM).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 6