Las Tunas

¡Un jonronazo informático!

Pedro Abreu Gesen informatico-JCdarletis leyva gonzalezDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El INFOCLUB es el evento científico-técnico más importante que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica en este país caribeño y en su sesión, cada dos años, se presentan profesionales del mundo informático de toda Cuba, que llegan al encuentro con interesantes propuestas.

En esta oportunidad el certamen se realizó en el Palacio Central de Computación, ubicado en La Habana, y de los cuatro trabajadores que asistieron en representación de Las Tunas, tres obtuvieron reconocimientos, entre alrededor de 60 ponencias presentadas en cinco comisiones de trabajo.

Pedro Jesús Abreu Gesen, fundador del movimiento de los Joven Club en Las Tunas y uno de los galardonados en INFOCLUB 2012, comentó a Tiempo21 que se presentó en la comisión uno de Informática Aplicada, una comisión muy numerosa, y precisó las particularidades de su ponencia.

“En estos momentos el objetivo principal de los Joven Club son los servicios y el control de ellos; su análisis estadístico es fundamental para el desarrollo de nuestra organización. Hasta hace poco los servicios se evaluaban de una manera no acorde a las tecnologías que tenemos, prácticamente a mano. Por eso mi trabajo se basa en un software que capta el desarrollo de los servicios en todo la provincia mediante un software que está en la red y al que puede acceder la dirección de las instalaciones y todo el que necesite la información”.

Pedro, imagino que se le subieron los colores a la cara cuando se escuchó entre los premiados en tan importante evento…

Siempre es bueno que se reconozca el trabajo. En ese momento me sentí alegre, pero también muy responsabilizado con esta propuesta pues es un software que ya está aplicándose. Me sentí muy complacido de traer a mi provincia un reconocimiento.

Sé que los Joven Club son su vida…

Pienso que los Joven Club llegaron para quedarse y es increíble lo que ha aportado este movimiento a nuestro país. Por eso yo siempre apuesto por los Joven Club.

Este hombre de pocas, pero certeras palabras, mirada sincera y enamorado de su trabajo, todos los días se entrega desde su posición de webmáster, en la Dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas, para que este movimiento, nacido hace 25 años, siga acercando a los cubanos al fascinante mundo digital.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


nueve − = 6