Avanzan preparativos de la zafra en Las Tunas

Las Tunas.- Los preparativos de la zafra en la oriental provincia de Las Tunas continúan, pero el retraso en la entrada de recursos puede afectar los ejercicios previos, aunque los resultados hasta la fecha son mejores que en la pasada contienda.

Así lo confirmó Carlos Víctor López Villamar, director de AZCUBA en el territorio, quien declaró que a pesar de encontrarse al ciento por ciento las reparaciones industriales de los centrales azucareros, la demora de ZETI y Cubana de Bronce en la entrega de las chumaceras y los componentes de cadenas programados, impide realizar las labores previstas.

Con relación a la reparación de la maquinaria agrícola que será utilizada en el corte de la gramínea de este territorio, distante de la capital a 690 kilómetros, informó que se encuentra al 76 por ciento y en los próximos días deben terminarse cerca de 60 combinadas, luego de nuevos suministros.

Acerca de la materia prima afirmó que no existen dificultades, la disponibilidad de la caña se comporta de acuerdo con lo estimado y se trabaja en la capacitación de la fuerza laboral.

En la contienda que está por comenzar los azucareros tuneros aspiran obtener 40 mil toneladas de azúcar más que el año pasado en unos 132 días de molienda y las ganancias se calculan alrededor de los cinco millones de pesos.

Del inicio de la zafra ratificó el comienzo por el central Amancio Rodríguez el 13 de diciembre y el 21 del mismo mes el coloso Antonio Guiteras; mientras que el Majibacoa prevé incorporarse el cinco de enero del 2013.

 

 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario