Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Jóvenes de Las Tunas exigen libertad para Los Cinco

Jóvenes de Las Tunas exigen libertad para Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jovenes cincoada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- Desde la Plaza de la Revolución Vicente García González de esta ciudad, a casi 700 kilómetros al este de La Habana, los jóvenes aunasron voces y voluntades para exigir el regreso a la patria de Lo Cinco antiterroristas prisioneros desde hace más de 14 años en Estados Unidos.

En una tarde pletórica de iniciativas, cinco mil estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza se integraron al proyecto de solidaridad “Mis manos por los cinco” que consistió en la confección de un mural gigante, donde quedaron plasmadas las huellas de cada participante para así reafirmar su compromiso en esta lucha.

jovenes cinco 2Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia y por el Comité de Solidaridad del Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, se expusieron cartas, poemas y otros documentos elaborados en varios centros educacionales del territorio.

En tanto, el pionero Andy Daniel Oro Rivera, quien mantiene correspondencia con uno de los Héroes leyó la última misiva recibida y que, junto a las demás, seguramente guardará cual tesoro.

Al llamado de ¡Libertad para Los Cinco ya! se sumaron estudiantes de medicina de Surinam, Guatemala, Bolivia, Guinea, Lesotho y Sao Tomé y Príncipe, entro otros; así como el artista de la plástica italiano Raffaele Testagrossa con una muestra de sus obras en vidrio.

El grupo Remedio Santo, de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) cerró la jornada en la cual una hermosa idea parece haber llegado para quedarse como muestra del sentir de los estudiantes que, conmovidos ante la injusticia de este caso, reclaman el retorno de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami operan contra Cuba.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = catorce