• Portada
  • Salud
  • Inauguran hoy CubaMotricidad-2012 con especialistas de 40 países
Salud

Inauguran hoy CubaMotricidad-2012 con especialistas de 40 países

La Habana.- El foro CubaMotricidad 2012 se inaugura hoy con la asistencia de especialistas de 40 países y un acto para entregar los premios mundiales de la ciencia Eureka, en el capitalino teatro Lázaro Peña.

Representantes de Angola, Argentina, Alemania, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Djibouti, Ecuador, España, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Cuba, entre otras naciones, ya ratificaron su asistencia al encuentro, cuyas sesiones se extenderán hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones.

En el curso internacional devenido antesala de la reunión, la doctora canadiense Clara Fitzgerald abogó por fortalecer la formación de valores y promover hábitos de vida saludables para enfrentar la obesidad y el sedentarismo en personas de la tercera edad, según el semanario Jit en su edición digital.

Fitzgerald subrayó la importancia de que los adultos entiendan el significado de la práctica sistemática de ejercicios y transmitan esos conocimientos en sus localidades.

“Crear, fomentar y promover un estilo de vida activo y saludable es vital para que las personas longevas mejoren su movilidad y la dignidad del proceso de envejecimiento”, expresó la especialista.

“Nuestro deber es trabajar, más aún cuando sabemos que la obesidad es un gran factor de riesgo y puede ser combatida con ejercicios y una dieta sana”, apuntó la directora de programas del Centro Canadiense para la Actividad y el Envejecimiento, quien visita la isla por tercera ocasión.

En cuanto a los lauros Eureka-2012-2013, concedidos por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, Cuba aparece nominada en tres de sus categorías.

Aspiran a dicho galardón Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, el periodista Aurelio Prieto y el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, en las categorías de Personalidad del Saber; Publicaciones e Informativo, y Organizaciones líderes e Instituciones Científicas, respectivamente.

Simultáneamente a este evento se efectuarán el segundo Foro Mundial de Educación Física y Deporte Escolar, el Taller Internacional de Actividad Física y Calidad de Vida y el Simposio Internacional de Recreación, así como la tercera Bienal de Estimulación, Educación y Desarrollo Infantil. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Reciben en Puerto Padre a primera colaboradora cubana procedente de Brasil

Redacción Tiempo21

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Ministro de Salud destaca cobertura de enfermería en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 49