Solidaridad

Periodistas cubanos convocan a multiplicar la verdad sobre Los Cinco

cinco periodistas lomaJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Desde las alturas de Las mantecas, en los límites entre Las Tunas y Holguín, periodistas de Cuba realizaron un llamamiento a colegas del mundo para que difundan la verdad sobre los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de las dos provincias orientales escalaron la elevación ubicada a dos kilómetros de la localidad de Buenaventura, como parte de una iniciativa que comenzó en 2010 para llamar la atención de los profesionales de la comunicación sobre el tema.

En el encuentro, los trabajadores de la prensa e invitados denunciaron la censura de los grandes medios respecto al manipulado proceso contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes monitoreaban a grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.

Félix Hernández, presidente de la UPEC en Holguín, dijo que la divulgación del caso y las acciones de solidaridad a nivel mundial estarán entre los temas del VIII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco, programado del 28 de noviembre al primero de diciembre.

Insertar el caso de estos antiterroristas cubanos en la agenda mediática mundial, es un gran reto de los periodistas de la Isla, para lo cual es necesario aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y generar espacios de intercambio, dijo a la ACN Adalys Ray, presidenta de la organización gremial en Las Tunas.

El Círculo de Historietistas y Humoristas Gráficos de ese territorio anunció que en diciembre sus miembros ascenderán el Pico Turquino, la mayor montaña cubana, con obras de caricaturistas de todo el país y del antiterrorista Gerardo Hernández, quien cumple la inusitada sanción de dos cadenas perpetuas más 15 años en una prisión de Estados Unidos.

En Las Tunas, como parte de la jornada de solidaridad internacional con Los Cinco, hoy también se desarrolló una pintada gigante en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la que unos cinco mil estudiantes dibujaron el logotipo gigante de la campaña mundial por la liberación de estos luchadores. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 2 =