Solidaridad

Mis manos por Los Cinco

cinco p 12ada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

 Las Tunas.- Los niños y jóvenes una vez más serán protagonistas de un acontecimiento especial cuando desde la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad, exijan ¡Libertad para Los Cinco ya! con la peculiaridad de hacerlo en varios idiomas.

Este lunes, 5 de noviembre, miembros de las diferentes organizaciones estudiantiles (la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria) alzarán sus voces para reclamar el retorno a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, antiterroristas cubanos sentenciados a largas penas en Estados Unidos.

A intensificar las acciones por el cese de la injusticia contra nuestros compatriotas se dedica internacionalmente el quinto día del mes, en una jornada conocida como “El cinco por Los cinco”.

Entre las múltiples actividades concebidas en esta ocasión figura la elaboración de un mural gigante, como parte del proyecto “Mis manos por los cinco”, que propone dejar plasmadas las huellas de cada participante como muestra del compromiso de continuar la lucha hasta lograr que sean excarcelados.

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia y el Comité de Solidaridad que radica en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, también se prevén presentaciones de colombófilos y actuaciones de unidades artísticas, en especial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), organización cultural insigne de la vanguardia juvenil cubana.

También se espera la participación de artistas de la plástica, pertenecientes al proyecto cultural “El Callejón de la Ceiba” y una exposición de las obras en vidrio del creador italiano, residente en Cuba, Raffaele Testagrossa.

Esta acción encabezada por las nuevas generaciones de tuneros contribuye a la gran campaña solidaria para demandar el regreso de estos cinco hombres detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami operan contra la Mayor de las Antillas.



Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dieciséis