Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Más de 73 mil tuneros participan hoy en segunda vuelta electoral

Más de 73 mil tuneros participan hoy en segunda vuelta electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 elecciones cuba 10 2Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- El cambio de hora que estrenamos este domingo hace que, por costumbre, nos levantemos más temprano y para 73 mil 714 residentes en la provincia de Las Tunas se suma una motivación especial: la segunda vuelta de la elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, estas personas ejercen su derecho al voto en 225 colegios, pertenecientes a 97 circunscripciones de los ocho municipios tuneros, a los que se suman dos de Manatí en las que se anuló el proceso del 21 de octubre por irregularidades en su realización.

De ese total, 71 circunscripciones corresponden a áreas urbanas y las restantes se ubican en zonas rurales de fácil acceso, aunque a todas se les garantizaron las comunicaciones mediante el servicio de telefonía alternativa y la labor de radioaficionados y colombófilos.

También se aseguraron otras condiciones materiales como iluminación, transporte y alimentación y, al igual que en la primera vuelta de los comicios, pioneros de las enseñanzas primaria y de secundaria básica custodian las urnas, como muestra de transparencia y disciplina en nuestros sufragios.

En las votaciones de hace dos semanas, en el territorio tunero, 690 kilómetros al este de La Habana, participaron más de 381 mil 500 personas, lo que representa el 94,34 por ciento del total de inscritos en el registro de electores y en dicha jornada se eligieron 665 delegados, de los cuales más de la mitad ya se desempeñaban en esa responsabilidad.

En Cuba, la segunda vuelta de las elecciones estaba prevista para el pasado domingo, pero tras el azote del huracán Sandy por varias provincias se decidió posponerlo para hoy, excepto en Santiago de Cuba y Holguín, los dos territorios más afectados por el fenómeno atmosférico.

 

Lea más:

Las Tunas en elecciones


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =