Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Incrementan cantidad y variedad de peces cubanos en Las Tunas

Incrementan cantidad y variedad de peces cubanos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12

Acuariofilia manjuaries

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Incrementar la cantidad y variedad de peces ornamentales cubanos, con énfasis en el manjuarí, es un imperativo de los 15 integrantes del Club de Acuariofilia, con sede en esta ciudad, el que a un año y dos meses de su creación mantiene buenos resultados en su gestión gracias, en buena medida, al trabajo colectivo.

Por eso resultan decisivas las acciones de socialización con criadores del territorio, de gran experiencia y altamente productivos, ya que se reportan numerosas especies con poca cantidad de ejemplares y difíciles características de alimentación y adaptabilidad que hacen muy ardua su reproducción.

En pos de mayor integración, los miembros del grupo desarrollan varios proyectos colaborativos con productores de otras zonas de nuestro país, de manera especial de Ciego de Ávila, La Habana, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey.

En la provincia de Las Tunas sobresalen sus propósitos de elevar el interés por la piscicultura entre los niños pequeños mediante diferentes iniciativas en los círculos infantiles Volodia y Amiguitos de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) a la vez que se estudia la aplicación de igual técnica en hogares de ancianos.

De igual modo, se organizan actividades caracterizadoras con diferentes segmentos de la población tunera, teniendo en cuenta que la crianza de peces ornamentales contribuye a la recuperación psicológica o psiquiátrica de algunos pacientes, fundamentalmente los que padecen estados depresivos.

Como metas para los meses venideros, los integrantes del Club de Acuariofilia se proponen la incorporación de mujeres y la búsqueda de opciones para la comercialización y competición, además de la exhibición en la sala de historia natural del Museo provincial Vicente García de varios manjuaríes, considerados fósiles vivientes de alto valor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 11