Las Tunas

Hoteles de Las Tunas listos para alta turística invernal

mandy fernandezHotel Brisas Covarrubias.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Con la reapertura del hotel Brisas Covarrubias, principal instalación turística de la provincia de Las Tunas, el territorio se encuentra listo para afrontar la temporada de alta internacional.

En el hotel fueron abiertos un restaurante y un bar, especializados en comidas y bebidas criollas, y se realizaron acciones para dotar de un mayor confort a sus 180 habitaciones, dijo Jenny Santanache, maitre general y directora en funciones.

Luego de prestar servicios por primera vez en su historia durante la etapa veraniega, la entidad perteneciente a la cadena Cubanacán cerró sus puertas para acometer un proceso de reparación y reorganización en su infraestructura y servicios, con el objetivo de incrementar los estándares de calidad.

La provincia cuenta además con 150 cuartos de la cadena Islazul, cuyos dos hoteles -Cadillac y Las Tunas- abrieron nuevas ofertas e incrementaron la calidad del alojamiento.

María de la Caridad Vence, especialista comercial de esa entidad, explicó que el 70 por ciento de las habitaciones fueron sometidas a una reparación en el presente año, etapa en la que lanzaron paquetes especiales de bodas, eventos y cumpleaños con el propósito de ampliar los mercados.

La modalidad de sol y playa constituye la principal oferta de Las Tunas, aunque recientemente se comercializaron opcionales de turismo de ciudad y naturaleza.

En este sentido el plan de desarrollo territorial de esta actividad hasta el 2030 comprende la ampliación de la capacidad habitacional en la costa norte, donde existen más de 20 playas, la mayoría de ellas vírgenes.

Esta ciudad, conocida como Balcón del Oriente Cubano, tiene una privilegiada posición geográfica, importantes reservas ecológicas y tradiciones campesinas como el cultivo de la décima, que cada año convoca a artistas de todo el país a la Jornada Cucalambeana. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 4