Solidaridad

Dedican a Los Cinco apertura de foro canadiense sobre Che Guevara

Ottawa.- Agrupaciones sociales de Canadá abrirán hoy la quinta Conferencia Internacional Ernesto Che Guevara con una velada dedicada a cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace 14 años por combatir acciones terroristas planificadas en el sur de Florida.

Tamara Hansen, coordinadora de un grupo de solidaridad con la isla, comunicó a Prensa Latina que los asistentes a la cita aprovecharán ese espacio para expresar solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

También sumarán sus voces al llamado mundial por la libertad inmediata e incondicional de esos hombres, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Cuatro de estos luchadores enfrentan severas sanciones desde septiembre de 1998 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han ocasionado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Mientras, René González salió de la prisión el siete de octubre de 2011 después de 13 años y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad.

Por otro lado, Hansen explicó que la Conferencia abordará el desarrollo e importancia de la actualización del modelo económico que aplica Cuba y la oradora principal será Aleida Guevara, hija del mítico combatiente argentino-cubano.

La activista agregó en su mensaje que los debates sobre los objetivos de los reajustes socio-económicos adoptados por las autoridades de La Habana tendrán lugar el tres y cuatro de noviembre en Vancouver y luego continuarán el día 5 en la universidad Thompson Rivers de Kamloops.

La Conferencia Internacional Che Guevara se realiza en Vancouver desde 2008 por iniciativa del grupo de solidaridad con la isla denominado Guerrillero Heroico y entre los principales propósitos convocan a debatir las ideas de la Revolución cubana, su dinamismo e impacto en América Latina y el mundo.

Esa actividad también analiza la vigencia del pensamiento de Guevara, su carácter humanista e independentista. (Prensa-Latina)

Dedican a Los Cinco apertura de foro canadiense sobre Che Guevara  

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 16