• Portada
  • Cultura
  • Actuará en Cuba El Malandain Ballet de Biarritz, Francia
Cultura

Actuará en Cuba El Malandain Ballet de Biarritz, Francia

La Habana.- El Malandain Ballet de Biarritz, Francia, estará presente hoy con dos piezas de su repertorio en la cita internacional de la danza, que se extiende hasta el próximo miércoles.

La compañía, caracterizada por el trabajo de autor, llegó al festival con más de 20 bailarines y un trabajo en escena que el director de la compañía Thierry Malandain define como nuevo en su quehacer creativo.

En la sala Covarrubias, del Teatro Nacional deleitarán al público con Una última canción y El amor brujo, ambas del fundador y coreógrafo de la agrupación.

Dos reposiciones de clásicos figuran entre los principales atractivos, uno de ellos Giselle, con coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli, una pieza que distingue el repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

En el teatro Karl Marx estarán los bailarines principales de la compañía Amaya Rodríguez y José Losada en Coppelia, también de Alonso, sobre la versión de Marius Petipa.

El 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana entra en su sexta jornada y ya el público pudo disfrutar de varios estrenos mundiales, dos de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso: Nosotros y la ópera Acís y Galatea. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Convocan para celebrar desde internet la Jornada Cucalambeana en Las Tunas

Julián Velázquez

En plataformas digitales primera producción discográfica de la orquesta Danzonera Cubaclamé

Artistas de mérito por su trabajo y dedicación en la radio y la televisión

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


× 3 = veinte cuatro