Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > En las Tunas se buscan soluciones a las viviendas afectadas por huracán Sandy

En las Tunas se buscan soluciones a las viviendas afectadas por huracán Sandy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Las afectaciones causadas por el azote del huracán Sandy al fondo habitacional de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, pueden considerarse de poca magnitud; no obstante tendrán la solución que cada caso requiere.

Los mayores daños se produjeron en 29 viviendas de los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa, donde el fenómeno atmosférico fustigó con más intensidad a su paso por el territorio.

De ese total, 16 sufrieron afectaciones parciales de techo, seis recibieron algún deterioro en los muros, cinco perdieron completamente la cubierta, una fue derrumbe total y otra sólida o de tipología uno, que también fue dañada.

Por municipios, a Puerto Padre pertenecen cinco viviendas, a Majibacoa tres y a Jesús Menéndez 21, es decir la mayor cantidad de casas afectadas por “Sandy”.

Este evento climatológico también provocó daños a 100 familias: 59 de Puerto Padre y 41 de “Jesús Menéndez”, que son afectadas del ciclón Ike en 2008, y todavía se encuentran habitando en facilidades temporales.

Al ofrecer la información, Héctor Espinosa Rodríguez, director del sistema de la vivienda en el territorio, dijo que todos los casos han sido visitados para ofrecerles la atención requerida.

Aseguró el directivo que no hay dificultades para resarcir los techos dañados totales y parciales y que todas las afectaciones tendrán la solución correspondiente, pues se disponen de los recursos necesarios para esos fines.

La provincia ha recuperado más del 83 por ciento de las 80 mil 586 viviendas que fueron afectadas hace cuatro años por el huracán IKe, solo restan unas 13 mil por resolver que corresponden a derrumbes total y parcial, las cuales están incluidas en el programa anual de construcción.

Por ello, este territorio oriental está en condiciones ahora de resolver las 29 viviendas y 100 facilidades temporales que no resistieron la fuerza de los vientos huracanados de Sandy.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 10