Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Actualizan ranking mundial de ajedrez

Actualizan ranking mundial de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

magnus carlsenEyleen Ríos
erl@ain.cu

La Habana.- El ranking mundial de ajedrez, vigente durante un mes, quedó actualizado hoy sin cambios en lo más alto y ligeros descensos de los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

Inalcanzable se mantuvo el genio noruego Magnus Carslen, con dos mil 848 puntos Elo, cinco sobre los exhibidos durante octubre, y más despegado aún del armenio Levon Aronian, quien lo secunda con dos mil 815.

Según el reporte de la Federación Internacional, Aronian cedió seis rayitas en un período en que el ruso Vladimir Kranmink preservó sus dos mil 795 y el tercer puesto.

Leinier y Bruzón permanecieron en el llamado club de los dos mil 700, pero ambos sufrieron pérdidas que decretaron sus discretos cambios de escaños.

El Ídolo de Güines, quien en la lista precedente escaló al lugar 20 con récord nacional de dos mil 734, está ahora tres renglones más abajo, con dos mil 726, debido al décimo lugar con que terminó en el Grand Prix de Londres.

Sin embargo, esta es la actualización número 27 en que el monarca de la Isla muestra más de dos mil 700, lo que dice de su consistencia en la élite.

Para Bruzón fueron 11 los puntos cedidos, ya que totaliza dos mil 706 que lo llevaron del escalón 31 al 40, en medio de un panorama donde ya suman 50 los jugadores con cifras superiores a los respetados dos mil 700.

Como país, Cuba cambió el 17 por el 16, gracias al dos mil 598 que refleja el promedio de sus 10 mejores exponentes, cuya vanguardia integran también Yuniesky Quesada (dos mil 604) e Isán Ortiz (dos mil 595).

Completan ese grupo Yusnel Bacallao (dos mil 580), Holden Hernández (dos mil 562), Yuri González (dos mil 543), Walter Arencibia (dos mil 526), Aramís Álvarez (dos mil 525) y Omar Almeida (dos mil 519).

La cubana con mejor posición es Oleiny Linares (dos mil 558), en el peldaño 57, dos por delante de Yanira Vigoa (dos mil 352). (Agencia Cubana de Noticias)

Lea Más:

Ranking mundial de ajedrez


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 5