Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cultura > En festival habanero, estrellas del New York City Ballet

En festival habanero, estrellas del New York City Ballet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

NYC BalletLa Habana.- Figuras del New York City Ballet subirán a escena hoy aquí con un programa de lujo que incluye su versión de Apollo, del coreógrafo ruso George Balanchine.

En el Teatro Mella de la barriada del Vedado, una de las cuatro sedes capitalinas, la compañía hará un recorrido también por piezas de su repertorio contemporáneo con Gerswhin preludes, de Tom Gold, y Junk Duet, de Thap.

También ofrecerán al público Tango fantasie, que reúne en escena a los bailarines Tiler Peck, Abi Sttaford, Robert Fairchild, entre otros.

La cuarta jornada de la fiesta de la danza dedica además una gala a las artes plásticas de la isla.

Piezas como Aubade, de Sergue Lifar con montaje del italiano Toni Candeloro, y Tango tonto, del Ballet Concierto de Puerto Rico, figuran entre las propuestas.

El público podrá disfrutar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de un programa concierto con compañías invitadas, entre ellas el Ballet de Cámara de Madrid.

Uno de los momentos significativos de la jornada precedente fue el reencuentro con el bailarín argentino Rodolfo Rodríguez, tras 46 años de ausencia en Cuba.

En intercambio con la prensa, el bailarín y partenaire de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en la década del 60 del pasado siglo rememoró su estancia en la compañía y elogió la Escuela Cubana de Ballet, la cual calificó de única, por su técnica y estilo depurado. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 10