Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > El Pentatlón Moderno se alista para nuevos cambios

El Pentatlón Moderno se alista para nuevos cambios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pentatlon modernoJesús Arrieta Alfonso
aj@ain.cu

La Habana.- Importantes cambios en el reglamento del pentatlón moderno fueron adoptados en el recién concluido Congreso Internacional Eleccionario de esa disciplina combinada, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Doris Mayorquín, comisionado nacional de este deporte, afirmó a la ACN que se incluyeron 200 metros más en la carrera, por lo cual los pentatetlas estarán obligados a dar cuatro vueltas de 800 metros para cubrir los tres mil 200 metros.  

Mayorquín señaló que se adicionó un heat más de cinco disparos (20 en total) y que los competidores solo dispondrán de 50 segundos para efectuar cada una de las cuatro series.

Al respecto, precisó que antes utilizaban un minuto y 10 segundos en cada oportunidad de tiro.

Dijo que en la esgrima entró en vigor la tarjeta azul de diferencia de puntos por penalidades (menos 12), porque anteriormente era roja al igual que la de menos 40.

La directiva deportiva apuntó que esas mociones fueron adoptadas para garantizar la permanencia de la disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos, ya que hace más asequible la transmisión por la televisión y aumenta la emotividad del espectáculo para los aficionados.

Resaltó que los ajustes en los estatutos favorecen a los pentatletas cubanos, porque son muy buenos en las carreras.

Por tal motivo, anunció que próximamente se impartirá un curso de actualización a los técnicos y árbitros de la isla caribeña. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × nueve =