Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Salud > ¿El fin del cáncer? Identifican molécula que induce muerte de células tumorales

¿El fin del cáncer? Identifican molécula que induce muerte de células tumorales

celula cancerigenaLondres.- Un investigador del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, Adrian Krainer, identificó una molécula que induce la apoptosis (muerte) de células tumorales, publicó la revista especializada Open Biology.

El científico descubrió durante ensayos de laboratorio con células de glioblastoma, un cáncer cerebral, que un oligonucleótido antidentido (ASO) pueden hacer que las células causen su propia muerte.

Los oligonucleótidos antisentido (ASO) pertenecen a un nuevo grupo de drogas que reducen de manera segura y con gran efectividad los niveles de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) específicos.

Las células del tumor causan una mutación del gen PK-M, el cual comienza a producir una proteína que estimula el rápido crecimiento del cáncer.

Pero la molécula identificada hace que las células malignas se comporten como las normales y se “suiciden”.

Krainer espera que a partir de esta molécula sea posible desarrollar nuevos medicamentos contra el cáncer.

No obstante, aclaró que el estudio se encuentra aún en una fase muy preliminar y es necesario probar estos resultados en ratones. (Prensa Latina)