• Portada
  • Salud
  • Insisten en papel de medidas sanitarias en la recuperación
Salud

Insisten en papel de medidas sanitarias en la recuperación

Lilieth Domínguez Quevedo
ldq@ain.cu

Santiago de Cuba.- Autoridades de Salud Pública en Santiago de Cuba insisten en incrementar las medidas higiénicas para evitar posibles epidemias, derivadas del paso arrasador del huracán Sandy por la región oriental del país.

Jorge Miranda, director del ramo en el territorio, reiteró la indicación de clorar el agua de tomar, fregar, cocinar y de otros usos domésticos, así como también tratar con ese producto las superficies de mesetas, baños, fregaderos y mesas, y lavarse bien y con frecuencia las manos.

Según informó, se encuentra a disposición de los santiagueros el hipoclorito de sodio, que se expende en la red de farmacias de la provincia a precio módico, el cual debe ser empleado en una proporción de tres gotas por cada litro de agua.

Además, se distribuyen en las viviendas, mediante el médico y la enfermera de la familia, pastillas de cloro, previa indicación de la correcta utilización del producto para que pueda ser efectivo, publicó hoy la edición diaria del rotativo local Sierra Maestra.

Este órgano enfatizó también en el cumplimiento de esas medidas sanitarias en centros de servicios y puntos de venta de alimentos, estatales y particulares, donde pueden ubicarse depósitos con desinfectantes para mojar los pies, antes de acceder a las instalaciones.

Ante la aparición de síntomas como diarreas, vómitos y fiebre, se debe consultar al médico con rapidez, para prevenir complicaciones por enfermedades mal tratadas.

Ya comenzó en la urbe, seriamente afectada por la caída de árboles y acumulación de escombros, la fumigación intensiva para la eliminación del mosquito Aedes aegypti, lo cual -recalcó Miranda- debe ir acompañado del autofocal familiar y laboral, y la cooperación colectiva. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 4 = veinte ocho