Lecturas

El ejemplo Personal del Che

juan-gonzalez-ortizche guevaraJuan González Ortiz
tiempo21@rvictoria.icrt.cu

La visita sistemática a las fábricas, la elaboración de informes y presentación de estos en tiempo y forma era parte del estilo de trabajo del Che Guevara cuándo se desempeño como Ministro de Industria a principios de los años 60 del pasado siglo.

Estableció además que todo aquel dirigente o funcionario que No pudiera cumplir con un acuerdo del Consejo de Dirección se le descontaría un día del salario. A su cargo de Ministro de Industria el Che unía él de Comandante del Ejército Libertador.

En Cumplimiento de su deber como soldado de Cuba Libre fue movilizado a ocupar su puesto al tener lugar la Crisis de Octubre o también conocida como de los mísiles en el año 1962.

Terminada la misma tuvo lugar la reunión del ministerio donde los dirigentes y funcionarios tenían que entregar el informe del resultado de las visitas e inspecciones realizadas a las fábricas. El secretario que presidía la reunión pidió a cada uno el informe, menos al Che, quién de inmediato pregunto la causa.

La respuesta fue clara. “Como usted estaba movilizado no pudo cumplir con el acuerdo y por lo tanto ir a la fábrica y traer el informe. Sacando un papel del bolsillo de su chaqueta, el Che agregó: “Cuando salí de donde estaba en la crisis, fui a visitar la fábrica que me correspondía. Discúlpeme por traer el informe escrito a mano. No hubo tiempo para mecanografiarlo¨.

Este ejemplo personal hacia que directivos, funcionarios y trabajadores lo siguieran en el cumplimiento de todas las tareas y acuerdos.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = siete