En las Tunas avanza lectura del llamamiento a Congreso de la CTC

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En los centros laborales de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, continúa desarrollándose la lectura de la convocatoria al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya sesión final tendrá lugar en noviembre del 2013, en la capital del país.

La acción constituye el primer paso que realizan los trabajadores, previo a la cita del venidero año, la cual marcará importantes pautas en la vida del movimiento obrero cubano.

El llamamiento se inserta en los matutinos o vespertinos de todos los organismos e instituciones de la producción y los servicios, como parte de un proceso que permite a los afiliados a la CTC familiarizarse con el contenido de este documento.

La celebración del Congreso incluye la realización de elecciones de los nuevos ejecutivos sindicales, lo que contribuye al fortalecimiento de las estructuras de base; además tendrán lugar conferencias desde las organizaciones primarias hasta el nivel de provincia.

El documento base del evento, actualmente en elaboración, se discutirá también en cada sección sindical, en los meses de mayo a julio del año venidero, etapa que será la más importante porque constituirá el Congreso del centro de trabajo, de donde saldrán recomendaciones, inquietudes, sugerencias y propuestas que se llevarán a la cita nacional de noviembre del 2013.

En esa ocasión se debatirá el anteproyecto del nuevo Código de Trabajo y temas como la productividad, eficiencia, el ahorro y los sistemas de pago entre otros que preocupan a la masa trabajadora, protagonista principal en el cumplimiento de la política económica y social del país.

 

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario