• Portada
  • Salud
  • Dejar de fumar a los 30 reduce riesgo prematuro de muerte
Salud

Dejar de fumar a los 30 reduce riesgo prematuro de muerte

tabaquismo mujerLondres.- Las mujeres que abandonan el cigarrillo a los 30 años reducen casi por completo el riesgo de padecer enfermedades asociadas con el tabaquismo, de  acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista The Lancet.

Los resultados de la investigación que involucró a más de un millón de personas de ese sexo en el Reino Unido muestra que las féminas que dejan de fumar a esa edad ven reducida su esperanza de vida apenas un mes.

Pero aquellas que continúan con ese mal hábito a los 40 años disminuyen su expectativa de vida hasta un año.

Durante el estudio se encuestó a la primera generación de mujeres que comenzó a fumar en los años 50 y 60.

Como ellas empezaron practicar ese mal hábito después que los hombres, el impacto del tabaquismo en el tiempo de vida de las mujeres no había sido analizado.

Según el profesor Richard Peto, de la Universidad de Oxford, con las mujeres ocurre lo mismo que con los hombres: las que fuman más de 10 cigarrillos diarios presentan mayores probabilidades de morir más pronto.

Investigadores no relacionados con el estudio, aclaran que dejar de fumar a los 30 años para mantener una buena salud no es una licencia para hacerlo hasta los 20.

Muchas personas cuando adquieren ese hábito tienen dificultades para abandonar el cigarrillo, por lo que la mejor forma de preservar la salud es no adquirirlo, precisaron. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = siete