Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Suministro estable desde salinera de Las Tunas

Suministro estable desde salinera de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

salinera ppmaira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la producción mercantil prevista hasta la fecha y estabilidad en el suministro hacia sus clientes saludaron el 24 de octubre, Día del geólogo minero, los trabajadores la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, ubicada en el municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas.

La entidad mantiene el abastecimiento de sal gruesa a la Empresa Electroquímica de Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara, única productora de cloro en el país, cuya cobertura de esa materia prima en fábrica está por encima de los 30 días para evitar interrupciones en su proceso.

Aunque aún no se ha rehabilitado la planta dañada por el huracán Ike en 2008, la restitución del flujo productivo por parte de los trabajadores posibilita sobrecumplir la entrega de sal destinada a la canasta básica familiar, dentro del propio territorio tunero, y otros como los de Holguín y Mayabeque.

El colectivo asume los compromisos, no obstante la carencia de las condiciones necesarias; pero sí constituye una afectación mayor la del transporte debido al insuficiente servicio de traslado de las producciones, tanto por ferrocarril como en camiones, a pesar de las contrataciones anticipadas.

Un elemento favorable para la entidad es el plan de inversiones al 75 por ciento de ejecución, con el montaje este año del lavador-apilador, una garantía de que la sal extraída de los cristalizadores gane en calidad del grano; mientras se levantan además las cercas perimetrales del laboratorio, casi concluido.

Otras labores incluyen la recuperación de muros de los cristalizadores en los cuales se forma la sal, y luego de varios años de deterioro al reponerlos se favorecerá también la calidad del surtido; en tanto se trabaja en la reparación de los canales, y el cambio de una conductora de tubos de hierro por otros de alta densidad y mayor durabilidad.

El día del geólogo minero es una fecha en que los salineros de la provincia de Las Tunas resumen avances, enfrentan limitaciones, ratifican el empeño por materializar las metas productivas del 2012, y mantienen las aspiraciones de que se agilice la transportación del producto hacia los lugares de destino, pues repercute en su remuneración mensualmente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =