Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Ligeras afectaciones en el norte de Las Tunas por huracán Sandy

Ligeras afectaciones en el norte de Las Tunas por huracán Sandy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 puente nortelastunasYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Foto: Jorge Pérez Cruz

Las Tunas.- Los daños que ocasionó el huracán Sandy durante su paso por el territorio nacional no son significativos en el norteño municipio de Jesús Menéndez, de la provincia de Las Tunas, lo que fue apreciado por un equipo de prensa que recorrió varias de sus localidades.

Según reportes preliminares, en esas regiones son mínimas las afectaciones en la agricultura y la ganadería así como a la infraestructura de viviendas, escuelas y otras instituciones sociales, aunque se acumula mucha agua en campos sembrados de viandas y cultivos varios, caminos y cañaverales, fundamentalmente de Guayacán.

En la comunidad costera de Cascarero, varios residentes en el lugar aseguraron que el mar penetró más de 20 metros y que las olas superaron los cinco metros de altura, por lo que a su juicio en esta oportunidad la situación fue más compleja que durante el paso del desastroso huracán Ike, en el año 2008.

Fuertes marejadas caracterizaron también la madrugada y la mañana de hoy en la playa La Herradura, donde se registraron ligeros daños, al igual que en la base de campismo de Punta Corella y en el tramo de carretera conocido como Punta de Tomate, en el que son comunes los perjuicios durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

La presa Juan Sáez, la mayor de su tipo en el territorio tunero y con capacidad para 112 millones de metros cúbicos de agua, se encuentra al 47 por ciento de llenado; pero, se mantiene una estrecha vigilancia pues hasta ese embalse filtran las precipitaciones que ocurren en zonas aledañas de la provincia de Holguín.

Aún falta por evaluar lo acontecido en el resto de los municipios de Las Tunas, donde ya no llueve y el sol apareció luego de varios días de intensos nublados.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = once