Solidaridad

Incesante accionar por la libertad de Los Cinco

La Habana.- La Universidad de Howard, en Washington, y la capital peruana son los más recientes escenarios de acciones por la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Con el lema Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba: El caso de los Cinco cubanos, se organiza en la Universidad de Howard, en Washington, un importante foro por la libertad de estos héroes cautivos desde hace 14 años en territorio estadounidense.

Es la oportunidad de que los estudiantes de ese centro de altos estudios y el público en general, pueda conocer la realidad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y acerca de la campaña por su libertad, informó el Comité Nacional estadounidense para la Libertad de los Cinco Cubanos.

Refiere una nota de Juventud Rebelde que el panel contará con oradores tan prestigiosos, conocedores y defensores de la causa, como el actor y activista social Danny Glover y Martin Garbus, miembro del equipo legal de Los Cinco que dirige el tema de los periodistas pagados por el Gobierno para influenciar negativamente al jurado y a la comunidad de Miami durante el amañado juicio.

Asimismo, estarán entre los panelitas Okianer Christian Dark, decana de la Facultad de Derecho de Howard; Mara Verheyden-Hilliard, abogada y cofundadora de la Asociación para la Justicia Civil.

Igualmente figuran Lawrence Wilkerson, quien apoya enérgicamente a los Cinco y fue asistente principal del Secretario de Estado, Colin Powell, entre 2002 y 2005, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

A su vez, tres jóvenes médicos que recorren América del Sur en motocicleta para concientizar sobre el caso de los antiterroristas cubanos, fueron recibidos en la embajada de Cuba en Lima (Perú) luego de 11 días en ese país andino tras recorrer hasta ahora nueve mil kilómetros y medio centenar de ciudades peruanas, ecuatorianas, colombianas y venezolanas.

Se trata -refiere Prensa Latina- de los galenos graduados en Cuba Juan Tola, boliviano, y Darío Valenzuela y Milco Figueroa, argentinos, recibidos en la sede diplomática por la embajadora Juana Martínez, en presencia de dirigentes del Comité Peruano de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos y de la Coordinadora de las Casas de Amistad Perú-Cuba.

Sembrando caminos se denomina este recorrido que evoca los viajes juveniles del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el que además de emplazar en cada alto del camino al presidente Barack Obama a que ponga en libertad a Gerardo , Ramón, Antonio, Fernando y René, también denuncian el ilegal bloqueo contra Cuba.

Hoy estos intrépidos jóvenes viajarán por vía aérea a Iquitos, principal ciudad de la selva peruana, y de allí proyectan seguir por el río Amazonas a San Pablo, donde radicaba el leprosorio en el que trabajó Che Guevara en su visita juvenil a Perú.

El tres de noviembre regresarán a Lima y cumplirán diversas actividades, para el día seis continuar viaje a las sureñas ciudades de Ica, Abancay, Cuzco y Puno, y luego  cruzar la frontera e ingresar a Bolivia con idéntica misión a favor de Los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias)    

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × siete =