Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Agricultores de Las Tunas enfrentaron con sabiduría y esfuerzo azote del huracán Sandy

Agricultores de Las Tunas enfrentaron con sabiduría y esfuerzo azote del huracán Sandy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raul estrada zamoracosecha huracán Sandy.Raúl Estrada Zamora
estrada@enet.cu

Las Tunas.- Unas 670 toneladas de yuca, plátano, boniato y otras viandas fueron cosechadas y desde ayer se distribuyen a la población de la provincia de Las Tunas, como medida preventiva para evitar pérdidas de alimentos frente al azote del huracán Sandy, que abandonó Cuba temprano en la mañana por la costa oriental del país.

Tiempo21 entrevistó al respecto al ingeniero Omar Pérez López, delegado en funciones del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en el territorio, cuya capital es esta ciudad de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Contactado por este diario digital mientras recorría el norte tunero, el directivo explicó que en esa zona se concentra el 70 por ciento del plátano o banano que se cultiva en esta provincia, producto que tradicionalmente constituye alrededor de las dos terceras partes de las viandas que consumen los pobladores de los ocho municipios de esta demarcación.

El dirigente agrícola también explicó que para minimizar los daños frente al huracán Sandy, se trasladaron hacia lugares seguros 20 mil 700 cabezas de ganado, fundamentalmente vacunos, reses a las cuales se les garantiza agua y alimentos.

Pérez López aseguró que esa acción busca y logra mantener la vitalidad de los animales y la entrega de leche y carne a la población.

Según el dirigente del sistema de la agricultura en Las Tunas, los agrarios locales pusieron a salvo 13 mil 500 cerdos y 450 mil aves, y ahora hacen esfuerzos para que no falten agua y piensos en las cochiqueras y gallineros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres