• Portada
  • Las Tunas
  • Se prepara Las Tunas para VII Comprobación Nacional al Control Interno
Las Tunas

Se prepara Las Tunas para VII Comprobación Nacional al Control Interno

comprobación internaelena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Evaluar algunos programas vinculados con la implementación de los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido, será el objetivo fundamental de la VII Comprobación Nacional al Control Interno que tendrá lugar del 29 de octubre al 30 de noviembre próximos.

Las empresas de Las Tunas se alistan para recibir esta verificación que tendrá como prioridades los implementos y sistemas de riego, la venta de materiales de la construcción, el programa de importaciones y exportaciones, además de los proyectos de desarrollo local y de colaboración.

Dentro de ellos, se prestará atención especial a las cuentas por cobrar y pagar, la contratación, los inventarios, la aplicación de la Guía de Autocontrol General, y la creación, fusión, traspaso, extinción y reorganización de entidades, así como la entrega y recepción de cargos.

Para ello se centrará en los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del 2012 y se prevé, conjuntamente la ejecución de acciones de asesoramiento y control a los auditores, para verificar el cumplimiento de las indicaciones emitidas.

En esta oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana, 15 entidades participarán de forma directa en el proceso, para el cual se han escogido previamente unos 100 auditores y supervisores que tienen la responsabilidad de llevarla a cabo.

Previo a la comprobación la Contraloría General de la República emitió en el mes de junio las nuevas guías de autocontrol y fueron entregadas a cada uno de los organismos, las cuales representan una herramienta de trabajo que la empresa puede ajustar a su realidad y que le permite analizar internamente los resultados del autocontrol y resolver las insuficiencias.

Gladis Bejerano, Contralora General de Cuba, anunció que se auditarán en todo el país 250 empresas con la participación de 1.500 especialistas, y explicó a medios nacionales que ” la esencia del ejercicio está en acompañar y monitorear, desde el punto de vista del control, tareas de gran impacto económico y social”.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 7 =