Las Tunas

Se alista Las Tunas para el paso del huracán Sandy

elena lisbet diego parrapanaderia 10Elena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde que fue declarada la fase informativa para las provincias orientales, el Grupo Empresarial de Comercio en la provincia de Las Tunas adoptó las medidas necesarias para garantizar la protección de los recursos y el suministro a la población.

Una de las primeras disposiciones fue la distribución desde la mañana de hoy de la canasta básica en todas las bodegas de esta oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana, para asegurar que cada hogar tunero disponga de los alimentos necesarios durante el paso de este fenómeno meteorológico.

Odalis Marchán, subdirectora del grupo, explicó a Tiempo21, que por la importancia que tienen los mercados ideales y las tiendas industriales, así como todas instalaciones de la red de comercio en el territorio, en las que también se venden alimentos y artículos de primera necesidad, estas prestarán servicios mientras el estado de tiempo lo permita.

Los directivos de la Industria Alimentaria por su parte, aseguran que las panaderías se mantendrán trabajando las 24 horas y en cada una se distribuyó la materia prima necesaria para que no se detenga la producción. Está lista además una reserva de repostería que está a disposición de la población.

Se previó que los 28 grupos electrógenos con que cuenta esta industria en el territorio, los cuales están ubicados en las principales unidades, tengan el combustible que requieren para su funcionamiento.

Asimismo se garantizó la protección de todos los recursos que se encuentran en cada uno de los almacenes evacuando todo lo que ha sido necesario. De esta forma se protegen los alimentos y se evita cualquier pérdida.

  

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


× 9 = veinte siete