Las Tunas

Resguardan materiales de la construcción en Las Tunas ante cercanía de huracán Sandy

edelmis cruz rodriguezresguardo materialesEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La proximidad de un fenómeno atmosférico a las costas cubanas es motivo suficiente para que todas las instituciones económicas y sociales pongan sus fuerzas y medios en resguardo y a disposición de los Consejos de Defensa Provinciales.

A partir de que se decretara la fase informativa por la cercanía de Sandy, los organismos correspondientes adoptaron las medidas para la protección de importantes materiales de construcción que se encuentran almacenados en distintas instituciones de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Con ese propósito se pusieron a buen resguardo mil 300 toneladas de cemento, 115 toneladas de acero, cantidades de puntillas y miles de tejas de asbesto cemento y planchas de cinc, recursos que estarán disponibles en la provincia por si fuera necesario utilizarlos en la fase de restauración, ya sea de obras o instalaciones que sean dañadas.

Asimismo se informó que se disponen de más de 13 mil metros cuadrados de diferentes tipos de piedras, una significativa cifra de arena beneficiada y artificial y una cantidad superior al millón de ladrillos, que también pueden ser usados ante cualquier emergencia causada por este organismo meteorológico.

Las medidas de seguridad ante este fenómeno incluyen también la distribución de 45 máquinas ingenieras en todos los municipios tuneros, equipos que están disponibles para ejecutar labores de recuperación y desobstrucción de vías y caminos, en aquellos lugares que lo requieran, por afectaciones asociadas a las intensas lluvias o fuertes vientos de Sandy.


 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario