Las Tunas

Priorizan capacitación de azucareros de Las Tunas

aleida naval santosproducción de azucar.Aleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La rectificación de los procedimientos de trabajo en la fabricación de azúcar, es una de las tareas que se prioriza en la provincia de Las Tunas, con el propósito de lograr mayor eficiencia durante la zafra que se avecina.

En la etapa se capacitan trabajadores y jefes de colectivos, partiendo del análisis efectuado a los requerimientos de cada puesto de labor y las deficiencias detectadas durante la pasada contienda en la que el territorio incumplió con la cantidad del crudo a obtener.

A diferencia de otros años la capacitación no se hace al finalizar las reparaciones y comienzo de la zafra, como era habitual, sino mucho antes y con ello se logra que cada obrero actualice con tiempo suficiente los procedimientos de su desempeño.

Adalberto Turruella, especialista de producción de azúcar de AZCUBA en esta oriental provincia, a casi 700 kilómetros al este de La Habana, dijo que en este mes de octubre y en noviembre, se efectuarán las comprobaciones de la teoría que recibieron los trabajadores de los centrales Antonio Guiteras, Majibacoa y Amancio Rodríguez.

Además, destaca que está previsto un adiestramiento práctico y ejercerán como profesores los jefes de más experiencia, conocimientos y algunos jubilados del sector.

Con una mejor instrucción los azucareros lograran que durante la zafra se conserven las reparaciones, existan menos roturas y que las operaciones de los ingenios se reviertan en más calidad del azúcar.

En la etapa productiva que se avecina se auguran mejores resultados que en la anterior al ser el suministro de piezas y agregados más eficiente que en la anterior campaña, los centrales están en mejores condiciones y en los colectivos existe motivación y entusiasmo.

Para el 13 de diciembre debe comenzar a moler el Amancio Rodríguez. Será el primero de la provincia en arrancar sus maquinarias, justifica la decisión los volúmenes de caña con que cuenta, que debe fabricar el doble de lo realizado en el pasado año cuando tuvo el peor desempeño la provincia.

El coloso Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar en Cuba debe iniciar el 21 de diciembre y el Majibacoa lo hará el cinco de enero del 2013. Solo estos tres ingenios participaran en la zafra.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho + 3 =