• Portada
  • Las Tunas
  • Listo el sur de Las Tunas ante inminente llegada de huracán Sandy
Las Tunas

Listo el sur de Las Tunas ante inminente llegada de huracán Sandy

yenima 12

evacuacion amancio

 

En vídeo

Se alista Las Tunas ante posible paso de   Tormenta Tropical Sandy


Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

En las últimas horas, en la provincia de Las Tunas se reporta un deterioro de las condiciones meteorológicas, con extensas áreas de nublados y lloviznas constantes desde el mediodía, que se hacen más fuertes a medida que se acerca al territorio cubano el huracán Sandy.

Así se pudo constatar en un recorrido por los municipios del sur, en los que se adoptaron numerosas medidas con el propósito de garantizar los servicios básicos a la población como la atención sanitaria, el transporte y la alimentación, para lo que se dispone de suficiente harina y se venden productos agropecuarios y otros comestibles.

En Jobabo, Colombia y Amancio se encuentran protegidos los televisores y las computadoras del programa audiovisual, los paneles solares, las señales lumínicas y otros recursos materiales; las 50 toneladas de camarones que se crían en la Empresa Camaronera de Santa Rosalía, los objetos de la base de campismo amanciera y los productos almacenados en puerto.

También están disponibles decenas de camas en las unidades de salud, a la vez que se garantiza esa atención en las localidades distantes como es el caso de Zabalo, hasta donde se trasladaron especialistas con un variado grupo de medicamentos básicos para primeras urgencias.

En los tres municipios se realizó la evacuación de centenares de personas, la mayoría de ellos en casas de familias y amigos, como es tradicional en Cuba, lo que es muestra de la solidaridad que caracteriza a los cubanos ante el paso de fenómenos atmosféricos.

Eso también fue evidente en la comunidad costera de Guayabal, donde sus pobladores ya tienen alta percepción del peligro que corren por penetraciones del mar y se dispusieron a la evacuación con la garantía de que también se trasladaron a lugares seguros sus pertenencias, especialmente los equipos electrodomésticos.

Lea más:

Se prepara Las Tunas ante amenaza de tormenta tropical Sandy

Continúa la preparación en Las Tunas ante inminente paso de huracán Sandy


 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × nueve =