• Portada
  • Las Tunas
  • Continúa la preparación en Las Tunas ante inminente paso de huracán Sandy
Las Tunas

Continúa la preparación en Las Tunas ante inminente paso de huracán Sandy

yenima 12 descarga ferrocarrilYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Ante el inminente paso de la tormenta tropical Sandy, con amplias bandas de lluvias, la jornada de hoy es decisiva en la provincia de Las Tunas para consolidar la protección de numerosos y valiosos recursos acumulados en diferentes almacenes, entre ellos alimentos y materiales de la construcción.

En el Centro de carga y descarga por ferrocarril, sus operarios trabajarán hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, para desocupar 20 casillas de harina, soya, azúcar refino y fertilizantes, así como otras 19 que aún permanecen en el patio de la instalación.

Igual voluntad por preservar el patrimonio estatal se aprecia en la Empresa Camaronera SANROS, del municipio de Colombia, donde se decidió bajar el nivel de agua de los 12 estanques y utilizar una malla protectora para asegurar que no corren peligro las 50 toneladas de camarones que se crían en el lugar.

En cuanto a los cultivos varios, en la reciente reunión del Consejo de Defensa se informó que continúa el traslado de unas 300 toneladas de arroz desde la comunidad de Camagüeycito hasta el secadero de Jucarito y que se impulsa la cosecha de 40 hectáreas del producto, con buen nivel de maduración.

En el territorio tunero también se prioriza la cosecha de 60 hectáreas de frijol caupí, en las que se deben acopiar unas 48 toneladas del grano y se intensifica la recogida de plátano, yuca y boniato.

Desde el punto de vista energético, está garantizado el carbón, la madera rolliza y la leña, los grupos electrógenos tienen cobertura para más de 70 horas, existen todos los tipos de combustible en los servicentros y se garantiza el suministro de gas licuado para la población y los establecimientos estatales, fundamentalmente de Salud y Educación.

El abasto de agua se ejecuta según lo planificado y se completa la distribución del líquido a las zonas altas de algunas zonas citadinos mediante su reparto en pipas, a la vez que se trabaja en la limpieza de zanjas y fosas, desobstrucción de tragantes y poda de árboles que por la fuerza de los vientos pudieran caer sobre viviendas e instalaciones estatales.

En las primeras horas de la mañana los campistas que disfrutaban de la instalación de Punta Corella regresaron a sus hogares en la provincia de Holguín y se adoptan las medidas de evacuación de los recursos materiales existentes en la base de Guayabal, en el sureño municipio de Amancio, una zona baja, con peligro de penetraciones del mar.

También se mantiene la atención responsable a los turistas extranjeros y nacionales alojados en los hoteles Cadillac y Las Tunas, donde se cuenta con autonomía energética y la garantía de la continuidad de los servicios.


Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


uno × 6 =