Cultura

Comienza en Cuba Fiesta de la Cultura Iberoamericana

XVIII Fiesta de la Cultura IberoamericanaHolguín, Cuba.- Dedicada a la República Argentina, la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana quedará inaugurada hoy en esta ciudad con una gala artística que presenciarán más de 300 creadores e intelectuales de 17 países.

Ese multifacético evento, cuyo eje temático apunta a La religiosidad en los pueblos de Iberoamérica, conmemorará los 520 años del encuentro entre las dos culturas y la relevancia del descubrimiento del tabaco.

Asimismo abordará la trascendencia del viaje del almirante Cristóbal Colón y los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En su primera jornada, la fiesta reserva el inicio de la VI Muestra Audiovisual Iberoamericana y la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2012.

El emblemático hotel Pernik acogerá en la mañana los cursos previos al VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, mientras que en la plaza Camilo Cienfuegos abrirá la Fiesta Campesina con expo-ventas de artesanía popular, juegos tradicionales y espectáculos musicales.

Asimismo quedarán abiertos el Centro Cultura Ibérico, en el Museo Provincial La Periquera, y el Centro Cultural de América Latina y el Caribe, este último con un concierto a cargo del instrumentista argentino Roberto Moreno.

Desde hoy y hasta el domingo venidero, cada día se celebrará un jolgorio distinto dedicado a la semilla, los tambores, las guitarras, la solidaridad y los pueblos nuevos, en ese orden.

Hasta el venidero 30 de octubre, la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana volverá a empinarse como proyecto integrador de eventos teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales que propicia el diálogo y el intercambio entre las naciones.

Organizado por la Casa de Iberoamérica -que este año celebra el vigésimo aniversario de su fundación-, el programa deviene comunión de saberes de todas las culturas, con espacios abiertos a las más genuinas expresiones comunitarias. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho × = 16