• Portada
  • Las Tunas
  • Empresa Azucarera de Las Tunas asegura recursos ante el paso del huracán Sandy
Las Tunas

Empresa Azucarera de Las Tunas asegura recursos ante el paso del huracán Sandy

Las Tunas.- Ante el inminente paso por la provincia de Las Tunas del huracán Sandy, la Empresa Azucarera asegura recursos que están en puertos con destino a la exportación y la población.

Fuerin protegidas más de cinco mil toneladas del crudo y 120 de refino así como también algo más 10 mil hectolitros de alcohol que se encuentran sobre trenes para su comercialización por el puerto de Guayabal, al sur del territorio.

El resguardo de más de dos mil metros cúbicos de tableros es otra de las medidas adoptadas aquí, según lo confirmó Carlos Aguilera Ricardo, especialista de la sala de control y análisis de la comercializadora TECNOAZÜCAR en esta región del oriente cubano.

El combinado cárnico Pedro Plaza Rivero es otro de los objetivos preservados; esa entidad suministra alimentos a todo el sector de AZCUBA en la provincia, que hoy se prepara para una nueva zafra y entre las medidas está aplicar el máximo de congelación a los cárnicos previendo fallas del fluido eléctrico y concentrar el ganado en corraletas.

También fueron revisadas las tres presas que abastecen de agua a zonas cañeras, aunque actualmente ninguna ofrece dificultades al encontrase por debajo del nivel permisible y la lluvia debe dejar beneficios.

Se trasladaron para lugares altos más de tres mil cabezas de ganado y se recogen los frutos que están de cosechas para venderse en los mercados de cada municipio.

Además fueron evacuados los trabajadores que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en los centros de estimulación de Guayabal, La Llanita, La Jíbara y Tunazúcar.

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


× seis = 36