Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Agiliza Las Tunas evacuación ante cercanía de huracán Sandy

Agiliza Las Tunas evacuación ante cercanía de huracán Sandy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

huracan sandyroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Ante la cercanía del huracán Sandy, la provincia de Las Tunas agiliza la evacuación de tres mil 273 personas residentes en lugares vulnerables a las inundaciones, mientras otras 23 mil serán acogidas en casas de familia.

Para determinar quiénes debían ser protegidos durante el paso del organismo tropical, se realizó una labor detallada en cada lugar para ubicar a los habitantes en zonas altas e instalaciones seguras, sin necesidad de realizar movilizaciones a largas distancias.

Centros educacionales, como la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey y la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva, en la ciudad de Las Tunas, ya comenzaron a recibir a los evacuados.

Precipitaciones localizadas en los municipios del norte de la provincia, figuran como las primeras evidencias de la cercanía del Las Tunas.

En el municipio de Puerto Padre se registran 39 milímetros de lluvia, con una visible saturación de los suelos, mientras en los de Jesús Menéndez y Manatí se reportaron 31 y 26, respectivamente.

Los 23 embalses que administra el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en Las Tunas, se encuentran al 50 por ciento de la capacidad de llenado, como promedio, por lo que están en condiciones de recibir las lluvias asociadas al huracán.

La labor realizada por trabajadores y directivos de las distintas entidades, posibilitaron que ya estén protegidos los principales recursos materiales que corrían peligro.

Se encuentran fuera de riesgo, por ejemplo, cinco mil 200 toneladas de azúcar, las cuales se encuentran en Puerto Carúpano; dos mil 148 metros cúbicos de tableros de fibras de bagazo, almacenados en la fábrica Máximo Gómez, así como también el camarón y los estanques de Santa Rosalía, en el municipio de Colombia. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =