• Portada
  • Las Tunas
  • Ratifican economistas de Las Tunas protagonismo en actualización del modelo económico cubano
Las Tunas

Ratifican economistas de Las Tunas protagonismo en actualización del modelo económico cubano

elena lisbet diego parracuenta propia10Elena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En asamblea previa al VII Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) los afiliados del municipio de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, valoraron el trabajo desempeñado por la organización, la cual está llamada a mantener el protagonismo en la actualización del modelo económico cubano.

Temas como la implementación de la Resolución 60 que rige el control interno, las violaciones en la ejecución de los contratos, el debate de experiencias y resultados científicos, las acciones de auditoría y la necesidad de incrementar la eficiencia económica en las entidades estatales y del sector productivo, merecieron la atención de los presentes.

Se abogó por la necesidad urgente de realizar el proceso de cooperativización, ya que es la vía para llevar a los trabajadores por cuenta propia, que son hasta el momento productores privados, a una forma que realmente responda al modelo socialista cubano.

Con respecto a los proyectos de desarrollo local se manifestó que unido a la falta de iniciativas pertinentes, estos se ven frenados por el hecho de que tienen que ser de interés de los organismos rectores para que sean aprobados, aun cuando sean viables para el territorio, lo que dificulta a este último disponer del financiamiento.

Se hizo un llamado a todos los profesionales del sector a alistarse para recibir la Séptima Comprobación Nacional al Control Interno, la cual comienza el 30 de octubre próximo y en la que participarán 15 entidades fundamentales de esta oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana.

Los más de 100 delegados presentes en el encuentro, aprobaron el informe presentado por Odalis Díaz Martínez, presidenta de la comisión organizadora municipal, el cual recoge los principales resultados de la asociación, entre los que sobresalen el asesoramiento y la atención a trabajadores por cuenta propia y el incremento notable en la superación de todos los afiliados.

Entre las prioridades que se traza la ANEC en el territorio se encuentran colaborar con el incremento de la cultura económica de los trabajadores, lograr que todas las secciones de base se concentren en resolver los problemas fundamentales de sus entidades e incidir directamente en el aumento de la eficiencia y la productividad.

 


Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 4