• Portada
  • Salud
  • Médicos solidarios cumplen intensa actividad en capital peruana
Salud

Médicos solidarios cumplen intensa actividad en capital peruana

Jóvenes médicos que recorren América del sur en motocicleta.Lima.- Tres jóvenes médicos que recorren América del sur en motocicleta iniciarán hoy dos jornadas de intensa actividad en la capital peruana, de divulgación del caso de cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

El médico boliviano Juan Tola y sus colegas argentinos Darío Valenzuela y Milco Figueroa visitarán la Confederación General de Trabajadores (CGTP), y se entrevistarán con sus dirigentes.

También darán una conferencia de prensa y sostendrán un encuentro con organizaciones solidarias con Cuba y activistas de la solidaridad con los prisioneros cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Los Cinco, a quienes el pueblo cubano ha declarado héroes, fueron apresados hace 14 años cuando recogían en Estados Unidos información pública de aprestos de atentados contra su país por parte de organizaciones terroristas toleradas o auspiciadas por el gobierno norteamericano.

Los médicos latinoamericanos llegaron anoche al municipio de Puente Piedra, en el extremo norte de la extensa ciudad de Lima, y fueron recibidos jubilosamente por dirigentes y activistas del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco y otras organizaciones.

En diálogo con Prensa Latina, expresaron agradecimiento por la bienvenida y por la receptividad dispensada por los ciudadanos de las ciudades peruanas recorridas desde el pasado 10 de octubre, cuando entraron a Perú desde Ecuador.

Tola, Valenzuela y Figueroa, graduados en Cuba, llevan adelante el recorrido solidario “Sembrando Caminos”, inspirados en los recorridos juveniles del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara por América Latina.

En su periplo, exponen el caso de los cinco prisioneros cubanos y el carácter injusto de las desmesuradas condenas que les fueron aplicadas y la demanda mundial de que el presidente norteamericano, Barack Obama, los indulte para reparar una injusticia.

En Perú han recorrido hasta aquí aproximadamente mil 400 kilómetros y visitado las ciudades de Tumbes, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Chimbote. De Lima seguirán viaje el miércoles rumbo al sur y a Bolivia. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 2 = dieciocho