Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Salud > Directora de OMS destaca escasez de personal sanitario a nivel global

Directora de OMS destaca escasez de personal sanitario a nivel global

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

personal sanitarioGinebra.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, indicó hoy que en el mundo faltan cuatro millones de médicos, enfermeras y personal sanitario en general, lo que afectaría la calidad y atención a pacientes.

Chan, quien inauguró la 29 Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud, en esta ciudad, confirmó que el tema de la seguridad del enfermo está incluido en la agenda de la Junta Ejecutiva del próximo año y de la Asamblea Mundial de la Salud.

Al igual que cualquier otra disciplina joven, la seguridad del paciente se enfrenta a desafíos. Estos incluyen la necesidad de cambiar los comportamientos humanos, y la renuencia de los médicos a reconocer los errores, de su parte o la de otros, manifestó la experta.

Reconoció que aunque errar es de humanos, se debe atender este problema y reducir el número y gravedad de los errores que se producen.

La seguridad del paciente es, por tanto, una prioridad para cualquier sistema de salud que funcione bien, aseveró. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 1