• Portada
  • Salud
  • Directora de OMS destaca escasez de personal sanitario a nivel global
Salud

Directora de OMS destaca escasez de personal sanitario a nivel global

personal sanitarioGinebra.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, indicó hoy que en el mundo faltan cuatro millones de médicos, enfermeras y personal sanitario en general, lo que afectaría la calidad y atención a pacientes.

Chan, quien inauguró la 29 Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud, en esta ciudad, confirmó que el tema de la seguridad del enfermo está incluido en la agenda de la Junta Ejecutiva del próximo año y de la Asamblea Mundial de la Salud.

Al igual que cualquier otra disciplina joven, la seguridad del paciente se enfrenta a desafíos. Estos incluyen la necesidad de cambiar los comportamientos humanos, y la renuencia de los médicos a reconocer los errores, de su parte o la de otros, manifestó la experta.

Reconoció que aunque errar es de humanos, se debe atender este problema y reducir el número y gravedad de los errores que se producen.

La seguridad del paciente es, por tanto, una prioridad para cualquier sistema de salud que funcione bien, aseveró. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 4 =