Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Transcurren positivamente las elecciones en Las Tunas

Transcurren positivamente las elecciones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elecciones tunas12yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Muchas nubes, lloviznas y la salida del sol a intervalos caracterizan esta jornada en la ciudad de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, donde se vive la alegría de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Tras un recorrido por las calles y avenidas de esta urbe, Tiempo21 pudo apreciar el orgullo de los tuneros por ser los protagonistas del actual período electoral en escuelas, consultorios del médico y la enfermera de la familia, bodegas y otros lugares públicos.

Inicialmente nominaron a los vecinos con mayores virtudes y capacidad de liderazgo y hoy eligen, de entre los candidatos, al que mejor los pueda representar en el órgano de gobierno.

Por eso, desde las siete de la mañana asisten a los mil 393 colegios dispuestos en los ocho municipios unos 406 mil 200 electores, cifra que se elevó notablemente a partir de cerca de cinco mil inclusiones, según informó a la prensa Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

Precisó el funcionario que hasta las nueve de la mañana ya habían participado en el sufragio casi 155 mil residentes en esta provincia, lo que representa más del 38 por ciento del total de votantes.

De manera general, en el territorio tunero se mantienen las condiciones para garantizar la apertura de los colegios hasta las seis de la tarde, a la vez que se prestan otros servicios como el que ofrecen las Oficinas del Carné de Identidad, para otorgar un documento provisional a quien haya perdido el suyo en fechas recientes, de modo que todos los ciudadanos puedan concurrir a las urnas.

LEA MÁS:

Las Tunas en elecciones
Trabajadores de Las Tunas apoyan elecciones de este domingo
Lista la provincia de Las Tunas para efectuar los comicios de este domingo
Nuevamente los pioneros custodiarán las urnas


elecciones tunas12
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 40