Las Tunas

Las Tunas en elecciones

Hoy el día se muestra diferente en Las Tunas. Por ser domingo, las personas debían quedarse un rato más en la cama, aprovechando el frescor de la madrugada y restándole minutos al día para descansar, luego de una intensa semana de trabajo.

Pero, tenemos un motivo para adelantar las rutinas de esta jornada y agradecemos a los gallos y al despertador por hacernos levantar más temprano para vivir un día en el que hacemos realidad nuestra democracia pues unos 400 mil tuneros elegimos a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, de entre mil 777 candidatos, nominados por el pueblo.

Antes de la 6:00 de la mañana ya estaban en las calles de las ciudades y los poblados, así como en los caminos rurales, más de seis mil 900 autoridades electorales, responsables de la calidad de los comicios y de dar inicio al sufragio cuando el reloj marque las siete en mil 393 lugares de esta provincia, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Y a esta hora se ven, presurosos y orgullosos, a los campesinos, el personal de la salud, militares; en fin, al pueblo que asiste a sus colegios libre y voluntariamente para ejercer el voto por quien mejor los pueda representar en los órganos de gobierno.

Para muchos será la primera vez y su juventud no es impedimento para acudir a las urnas con responsabilidad porque saben que en las manos de todos está el futuro de la Patria. Para otros, los más ancianos, será una experiencia totalmente diferente a la que vivieron antes de 1959 cuando los políticos compraban el voto a cambio de recursos materiales, educación sanitaria o un pupitre escolar.

Hasta las seis de la tarde estarán abiertos los colegios electorales de Las Tunas y, como se ha hecho siempre, los residentes en cada comunidad podrán observar el escrutinio de las boletas, una muestra de la transparencia que caracteriza a los sufragios en Cuba.

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 35