Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Han ejercido el voto más de 293 mil tuneros

Han ejercido el voto más de 293 mil tuneros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Hasta el mediodía de hoy, unas 293 mil personas habían ejercido su derecho al voto en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esa cifra representa cerca del 71 por ciento de los 412 mil 533 inscritos en el registro de electores, el cual se incrementó durante la mañana, al incorporarse más de 11 mil tuneros, según informó Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

Los municipios de Puerto Padre, con 76,36 por ciento, y de Jesús Menéndez, con 75,03, son los de mayor concurrencia a las urnas; en tanto las cifras más bajas corresponden a Majibacoa y Las Tunas, ambos con más del 67.

En el territorio tunero, como en el resto del país, los mil 393 colegios se mantendrán abiertos hasta las 6:00 de la tarde para facilitar el derecho al voto de aquellas personas que por razones laborales o familiares no puedan acudir antes.

Para ello se mantienen creadas las condiciones de iluminación, alimentación y comunicaciones, fundamentalmente, así como la presencia de los seis mil novecientos 65 miembros de las mesas electorales.

Sobresalen en la provincia de Las Tunas la organización, disciplina y seriedad durante los comicios, a lo que se añade la ejemplar participación de los miembros de la Organización de Pioneros José Martí en la custodia de las urnas y la facilitación del derecho al voto a las personas encamadas y hospitalizadas que así lo soliciten.

En vídeo

Lea más:

Transcurren positivamente las elecciones en Las Tunas

Las Tunas en elecciones

Trabajadores de Las Tunas apoyan elecciones de este domingo

Lista la provincia de Las Tunas para efectuar los comicios de este domingo

Nuevamente los pioneros custodiarán las urnas





Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 8