Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Una princesa va tras sus sueños

Una princesa va tras sus sueños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Onelia Santiesteban Carrió.darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas, Cuba. Apenas descubría el mundo y en la inocencia de sus seis añitos decidió la profesión a la que consagraría su vida. Lejos estaba su mamá Cristina de imaginar que no era un capricho infantil; pasarían los años y cada vez más Onelia Santiesteban Carrió apretaría ese sueño al pecho.

Hoy con 14 años de vida y con la ternura de una hermosa adolescencia asegura que será maestra y sus ojos se iluminan con un brillo especial que describe la profunda felicidad de su ser.

“Esa profesión la vengo soñando desde primer grado, cuando me daba clase mi profesora Bertica y ella fue un gran ejemplo para mí”.

Pero la pasión de Onelia comenzó cuando la dirección de la escuela donde estudiaba decidió cambiarle la profesora Bertica, a lo que sucedió un cambio tras otro de profesores y como víctima del proceso ella pudo experimentar la importancia del maestro. Ahí, confiesa, se despertó su interés.

“Tuve muchos problemas con los profesores y por eso me decidí, para estar siempre con mis alumnos. Yo sé que requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero es lo que me gusta y quiero cumplir mi sueño. Pienso coger el Pre Pedagógico y formarme bien como maestra”.

Su mamá Cristina, que es el timón de su vida, apoya su sueño porque sabe que así Onelia es feliz. Esta adolescente de voz dulce y tierna mirada es una de las mejores alumnas de su aula y afirma que quien quiere ser maestra tiene que dar el ejemplo.

“Esa decisión mía la mantengo hasta el final: Voy a ser maestra”.

Onelia tiene la delicadeza e inocencia de sus 14 años; a pesar de su corta edad defiende a ultranza la profesión que sueña desde niña y la que le provoca una especial felicidad cuando dice que quiere ser maestra.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 28