Las Tunas

Ofrece la Asociación de Comunicadores cursos para los tuneros

darletis leyvarobiel-proenzaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas, Cuba. La Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba tiene como principal razón de ser la capacitación o superación profesional no solo de sus afiliados, sino también de la población del país, y a ella propone cursos muy interesantes.

El curso escolar 2012-2013 de la asociación inició hace casi dos meses y la sede de la oriental provincia cubana de Las Tunas tiene proyectos inmediatos y a largo plazo y cursos destinados, sobre todo, al sector cuentapropista.

Robiel Proenza, el presidente de la Asociación de Comunicadores en Las Tunas, comentó a Tiempo21 que ofrecen cursos de relaciones públicas, de oratoria y redacción, de diseño, de fotografía y video, entre otros temas.

“De inmediato preparamos varios cursos con el objetivo de capacitar a la población en vísperas del desarrollo del turismo en la provincia, sobre todo, en el norte de la geografía. Impartiremos en estos días un curso-taller en la ciudad de Puerto Padre y los protagonistas serán las personas que ejercen el trabajo por cuenta propia como arrendatarios, en divisa y en moneda nacional.

“También desarrollaremos en estos días finales de octubre un curso de fotografía digital y video. Esta propuesta está destinada, especialmente, a las personas que se dedican a esta actividad como trabajadores por cuenta propia y que no tienen las herramientas suficientes para que le quede un producto con notable calidad. No obstante, todos los interesados pueden hacer formar parte de la matrícula”.

Robiel, ¿y para el sector estatal qué proponen?

Tenemos diseñadas propuestas para el sector empresarial; cursos para todas las entidades de nuestra sociedad y solo los representantes o comunicadores de estas deben contactar con nosotros y estamos abiertos a dar el curso en las empresas o en la sede de la asociación aquí en Las Tunas.

Proenza precisó que para toda la población están disponibles los cursos, aunque ellos planifiquen la acción de superación para un público afín con la temática. Enfatizó que para las personas que han quedado disponibles en el actual proceso de eliminación de plantillas infladas, estas propuestas les permiten capacitarse en otros perfiles y una vez vencido el curso reciben un certificado que avala los conocimientos adquiridos.

La superación profesional es un asunto que siguen de cerca muchos cubanos e incluso quienes no tienen un vínculo laboral se interesan por dar nuevos horizontes a su intelecto; en Las Tunas hoy la Asociación de Comunicadores Sociales facilita ese interés.

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× 2 = seis