Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas apoyan elecciones de este domingo

Trabajadores de Las Tunas apoyan elecciones de este domingo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Las elecciones en Cuba constituyen un ejercicio democrático, en el cual tienen derecho a tomar parte todos sus habitantes mayores de 16 años, sean hombres o mujeres, y sin distinción por el color de la piel.

Así se pone de manifiesto en la posibilidad de los trabajadores de participar y apoyar los comicios de este 21 de octubre en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Como parte del pueblo y en su condición de electores, los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) están en condiciones de elegir o ser elegidos, por sus méritos y cualidades, como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Los trabajadores y dirigentes del movimiento sindical también pueden formar parte de las Comisiones Electorales Municipales y Provincial, ser integrantes de las mesas en los colegios electorales de cada circunscripción o ayudar en la información previa a los vecinos y a la concurrencia de la familia a las urnas.

El apoyo de la clase obrera a las elecciones se hace evidente en los centros laborales, donde se ha convocado a los afiliados a votar por los mejores y más capaces para representar al sistema socialista cubano.

A diferencia de otros países, en Cuba no existen nominaciones por partidos políticos. Aquí el pueblo es el que propone, nomina y elige después en las urnas, por el voto directo y secreto, a sus representantes ante los órganos de gobierno local.

Para ello se cuenta con una amplia cantera de jóvenes, mujeres y vecinos, con suficientes méritos y capacidades, para desempeñar esa función en sus comunidades de residencia.

De ahí que la participación voluntaria y entusiasta de los electores en los comicios de este 21 de octubre está llamada a convertirse en una demostración de verdadera democracia.

Con esa premisa los trabajadores, en calidad de electores, acudirán este domingo a unas elecciones que son decisivas en la actualización del proyecto social cubano.
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + seis =