Las Tunas

Trabajadores de Las Tunas apoyan elecciones de este domingo

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Las elecciones en Cuba constituyen un ejercicio democrático, en el cual tienen derecho a tomar parte todos sus habitantes mayores de 16 años, sean hombres o mujeres, y sin distinción por el color de la piel.

Así se pone de manifiesto en la posibilidad de los trabajadores de participar y apoyar los comicios de este 21 de octubre en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Como parte del pueblo y en su condición de electores, los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) están en condiciones de elegir o ser elegidos, por sus méritos y cualidades, como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Los trabajadores y dirigentes del movimiento sindical también pueden formar parte de las Comisiones Electorales Municipales y Provincial, ser integrantes de las mesas en los colegios electorales de cada circunscripción o ayudar en la información previa a los vecinos y a la concurrencia de la familia a las urnas.

El apoyo de la clase obrera a las elecciones se hace evidente en los centros laborales, donde se ha convocado a los afiliados a votar por los mejores y más capaces para representar al sistema socialista cubano.

A diferencia de otros países, en Cuba no existen nominaciones por partidos políticos. Aquí el pueblo es el que propone, nomina y elige después en las urnas, por el voto directo y secreto, a sus representantes ante los órganos de gobierno local.

Para ello se cuenta con una amplia cantera de jóvenes, mujeres y vecinos, con suficientes méritos y capacidades, para desempeñar esa función en sus comunidades de residencia.

De ahí que la participación voluntaria y entusiasta de los electores en los comicios de este 21 de octubre está llamada a convertirse en una demostración de verdadera democracia.

Con esa premisa los trabajadores, en calidad de electores, acudirán este domingo a unas elecciones que son decisivas en la actualización del proyecto social cubano.
 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− dos = 3