Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Salud > Suplementos vitamínicos reducen levemente el riesgo de cáncer

Suplementos vitamínicos reducen levemente el riesgo de cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

suplementos alimenticios meWashington.- El consumo de suplementos dietéticos reduce levemente el riesgo de cáncer, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy en la publicación Journal of the American Medical Association (JAMA).

Estas conclusiones son sorprendentes porque algunos estudios sugieren que las vitaminas no ayudan a prevenir enfermedades crónicas, y por el contrario, pueden causar daño, expresó Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en la Universidad de Texas y exvicepresidente del Instituto Nacional para el Cáncer.

La investigación de 11 años que involucró a 15 mil médicos del sexo masculino de 50 años quienes ingirieron un suplemento vitamínico evidenció que esas píldoras reducen en ocho por ciento el riesgo de tumores.

Aunque este es un impacto modesto, no se observa ningún riesgo a la salud y también es esperanzador, precisó Hawk quien revisó la investigación hecha por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, y el sistema de salud de Boston para veteranos del ejército.

El galeno aclaró, no obstante, que este efecto positivo del consumo de vitaminas es inferior al que ofrece una dieta saludable y un buen estilo de vida.

Una alimentación sana, la práctica de ejercicios físicos y no fumar puede disminuir de un 20 a un 30 por ciento el riesgo de cáncer, subrayó.

Según el estudio, la ingesta de suplementos vitamínicos puede tener resultados distintos entre mujeres, personas menos sanas y hombres jóvenes. (Prensa Latina)    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 4 =