• Portada
  • Salud
  • Medicina deportiva presente en Convenio Cuba-Venezuela
Salud

Medicina deportiva presente en Convenio Cuba-Venezuela

medicina deportiva Caracas.- La medicina deportiva encuentra hoy espacio en el convenio de colaboración Cuba-Venezuela, con acciones que comprenden la masificacion de la actividad física, la formación académica y la asistencia técnica.

En el marco del V Congreso Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con sede en el estado Zulia, el doctor cubano Pablo Castillo expuso la experiencia de la cooperación entre los dos países en esa materia.

El especialista se refirió sobre el proyecto Barrio Adentro Deportivo, el cual apunta a consolidar el sistema nacional con la atención especial hacia la reserva deportiva.

Asimismo, contempla mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, garantizar la atención médica en el entrenamiento deportivo a todos los atletas del país, así como formar el talento humano y desarrollar proyectos científicos.

Como parte de las acciones, dijo Castillo, se trabaja por fortalecer el control médico en el entrenamiento deportivo que permita ofrecer un pronóstico del rendimiento de los atletas.

Además, esta el control antidopaje en el Laboratorio de La Habana, unido al diagnóstico y rehabilitación de diversos padecimientos para mejorar la calidad de vida.

Fisioterapeutas, psicólogos y médicos forman parte de la relación de expertos de la mayor de Las Antillas que apoyan la actividad deportiva en el país, tanto en los estados como en las selecciones nacionales de diversas disciplinas.

El evento fue convocado bajo el tema principal del Control Médico del Entrenamiento Deportivo, con vistas a exponer investigaciones realizadas en los últimos cuatro años. (Prensa Latina)    

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 1