Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Lista la provincia de Las Tunas para efectuar los comicios de este domingo

Lista la provincia de Las Tunas para efectuar los comicios de este domingo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 elecciones cuba 10 2Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Cuando el reloj marque las 7:00 de la mañana de este domingo, cerca de 400 mil residentes en la provincia de Las Tunas adaptarán sus actividades cotidianas para trasladarse a uno de los mil 393 colegios electorales dispuestos en el territorio y ejercer su derecho al voto en la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos).

En esos sitios ya están creadas todas las condiciones de alimentación, privacidad, iluminación, transporte y las comunicaciones, que incluyen a un nutrido grupo de radioaficionados y colombófilos, quienes apoyarán la emisión de partes y avisos en los lugares en los que sea necesario.

Además de la existencia de esos recursos materiales, en el territorio tunero se encuentran listos los integrantes de las mesas electorales, tal como se demostró el 14 de octubre, durante la realización en todo el país de la prueba dinámica previa a los comicios, en la que se evaluó la efectividad de las acciones de capacitación que recibieron.

Para la jornada dominical de este 21 de octubre también está asegurada la presencia de miembros de la Organización de Pioneros José Martí, quienes custodiarán las urnas, en una muestra fehaciente de la tranquilidad ciudadana y la disciplina social que caracterizan a los sufragios en Cuba.

Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial precisó que los colegios se mantendrán abiertos hasta las 6:00 de la tarde para facilitar el derecho al voto de aquellas personas que por razones laborales o familiares no puedan acudir antes y que si en algún lugar hubieran votado todas los que aparecen en la lista de electores puede cerrarse, previa consulta con las autoridades municipales.

En las asambleas de nominación, en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, el pueblo propuso a mil 777 candidatos a delegados, cuyas biografías todavía se exhiben para que cada cual elija a quien considere con más condiciones para representarlo en el órgano de gobierno.

Lea más:

Nuevamente los pioneros custodiarán las urnas

Apoyo popular para los comicios del próximo domingo


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × cinco =