Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizarán economistas tuneros temas medulares de su gestión

Analizarán economistas tuneros temas medulares de su gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elena lisbet diego parraeconomista 10Elena Diego Parra

elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Previo al VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), los profesionales del sector en el municipio de Las Tunas realizarán el próximo 20 de octubre su asamblea, dónde analizarán el trabajo de la organización.

Esta cita, con la cual culmina el proceso asambleario a nivel municipal iniciado el pasado mes de enero, tiene como uno de sus principales objetivos que los economistas tuneros, aporten desde sus entidades, métodos inteligentes de implementar los lineamientos de la política económica y social del país.

“Entre los temas que se abordarán se encuentran las insuficiencias en la aplicación de los sistemas de pago, las violaciones en el proceso de reordenamiento laboral, las trabas para el fomento de las exportaciones y las limitaciones presentes en el trabajo por cuenta propia,” informó a Tiempo21 Teresa González Barea, vicepresidenta de la Asociación de Economistas en la oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana.

Explicó además que “unos 200 afiliados participarán en el debate, en el que se presentarán siete investigaciones sobre temas medulares de la gestión económica en el municipio tunero, el cual tiene gran peso en el trabajo de la organización, al representar su membrecía más del 50 por ciento del total de la provincia.”  

A pocos meses de su VII Congreso, a desarrollarse el 13 y 14 de junio del próximo año, se hace evidente la necesidad de respuestas efectivas por parte de los profesionales del ramo para garantizar que la instrumentación de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, constituya el proceso de verdaderos cambios económicos que necesita el país.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) es una organización No Gubernamental, de afiliación voluntaria y con Status Consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = doce